IPLA

SAVVY: Las nuevas soluciones de paletizado industrial de IPLA

IPLA lanza al mercado sus últimas innovaciones en paletizado.

Este año 2020 ha sido el elegido por IPLA para el lanzamiento definitivo de la familia al completo de las soluciones de paletizado SAVVY PALLETIZING SOLUTIONS.

Durante el último año, se han ido desarrollando e implantando las primeras soluciones SAVVY PAL, hasta llegar a la actual gama compuesta por tres soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de la industria.

Se trata de una de las mayores innovaciones en la oferta de paletizado industrial en todo el mundo, que va a suponer una auténtica revolución por sus características y los beneficios que aporta a los procesos de final de línea.

Soluciones de paletizado para adaptarse a los cambios del mercado.

Los gustos y necesidades de los consumidores cambian de forma constante, dejando cada vez menor tiempo de reacción y anticipación a las industrias, que deben modificar sobre la marcha todos sus procesos, incluyendo el paletizado de sus productos.

El packaging de la gran mayoría de productos hoy en día, poco tiene que ver con el de hace 5 años. Cambios en el formato, en el tamaño, en la composición de todo tipo de envases, se suceden de forma cada vez más rápida.

Las soluciones de paletizado de las empresas deben ser capaces de dar respuesta a los cambios que demandan consumidores y distribuidores.

No sólo las necesidades del consumidor son las que motivan cambios en las soluciones de paletizado, sino también, las demandas impuestas por los distintos distribuidores y puntos de venta, que modifican sus necesidades en busca de mayor rentabilidad y más ventas en sus lineales.

Las soluciones de paletizado: ZERO PAL, SAVVY PAL y SAVVY PAL XL.

Estas necesidades cambiantes del mercado son las que resuelven las soluciones de paletizado SAVVY PALLETIZING SOLUTIONS:

Los productos de esta gama, responden a la necesidad de adaptarse a los cambios desde cuatro perspectivas de innovación: versatilidad, eficiencia, autogestión y economía.

El poder de la versatilidad.

La versatilidad es la primera del conjunto de ventajas que aportan las soluciones de paletizado SAVVY.

Las características que hacen de la versatilidad uno de los grandes beneficios de estos productos son:

  • La posibilidad de acoplarse a cualquier tipo de caja.
  • La adaptabilidad a una gran variedad de tamaños del conjunto a paletizar.
  • La elección de la capacidad de paletizado según necesidades de cada producción.

Esta última característica, es la que marca la distinción entre los tres productos de la gama:

ZERO PAL: Hasta 8 cajas por minuto.

SAVVY PAL: Hasta 20 cajas por minuto.

SAVVY PAL XL: Hasta 30 cajas por minuto.

SAVVY PAL
ZERO PAL

Las ventajas de la eficiencia.

La segunda de las características que distingue a los productos SAVVY PALLETIZING SOLUTIONS, es la eficiencia, gracias a los beneficios que aporta:

  • El uso de una pinza universal que sirve para todo.
  • La seguridad del agarre de esta pinza que evita caídas y roturas.
  • El producto tiene una eficiencia demostrada del 99%.

Con estas soluciones de paletizado, no sólo quedará preparada para el cambio la línea de producción, sino que además la haremos más eficiente.

Pinza segura y polivalente

Esta pinza de peines y pisón ha sido diseñada para coger las cajas por debajo y sujetarlas por arriba asegurando el paletizado de la caja en perfecto estado aun habiendo algún error en el precintado.

Una solución de paletizado autogestionable.

La versatilidad y la eficiencia de esta innovación en paletizado, no está reñida con una ágil gestión interna en el día a día.

Para maximizar la autonomía del cliente, IPLA ha pensado desde el principio en diseñar una solución autogestionable, para que los cambios para los que está preparado el sistema, se puedan aplicar de forma rápida y sencilla.

En este sentido, la autogestión se traduce en beneficios destacables como:

  • El control de toda la instalación mediante un software propio con una interfaz amigable y controlable desde un panel táctil.
  • La posibilidad de conectar el sistema con el ERP de la empresa.
  • El sistema cuenta con un generador gráfico de mosaicos, que permite la programación de nuevos formatos de paletizado ubicando sobre el pallet las cajas dibujadas por el programa.

Rentabilidad y economía.

La cuarta de las perspectivas que convierten a este grupo de innovaciones de paletizado industrial en una novedad única en el mercado, es la economía de esta solución, caracterizada por:

  • Una rápida rentabilidad de la inversión gracias a la eficiencia que genera la producción en serie.
  • Un plazo de entrega reducido, que permite beneficiarse de todas estas mejoras a corto plazo.
  • Proceso de instalación y puesta en marcha de todo el proceso en apenas 3 días, lo que reduce al mínimo la adaptación del lineal de producción.

Estas características hacen que la implantación del sistema de paletizado SAVVY suponga ventajas en rentabilidad y economías de escala, haciendo de la inversión un activo rentable a corto plazo.

Soluciones de paletizado ya implantadas: CASOS DE ÉXITO

A lo largo de los últimos meses, han sido muchas las empresas que ya han confiado en IPLA para el desarrollo e implantación de estas soluciones de paletizado.

Estos son algunos de los clientes que han elegido SAVVY como solución de paletizado de sus finales de línea, y ya están disfrutando de sus ventajas:

Si tu empresa está buscando una solución de paletizado versátil, eficiente, autogestionable y económica, que permita optimizar la rentabilidad de su producción a corto, medio y largo plazo, estaremos encantados de poder aportar toda nuestra experiencia e innovación para ayudarte a conseguirlo.

Comparte la noticia:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias:

preloader